En la Secretaria de Seguridad Ciudadana continuaran los cambios, y con ello vendrá una nueva era dentro de la Policía Municipal.
Así lo dio a conocer, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, quien informó que tras la llegada del nuevo Secretario de Seguridad ciudadana, Luis Ricardo Benavides, se vendrán los primeros cambios dentro de sus coordinaciones.
Asimismo, mencionó que será el propio Benavides quien dé a conocer estos cambios en cuanto se tengan listos
“Los cambios que se van a dar son con las personas que vienen con el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana y en su momento, una vez que estén estos cambios ya determinados al 100%, dará los anuncios pertinentes”, dijo.
Lorena Alfaro García reafirmó su compromiso con una política de cero impunidad al interior de la corporación y que la policía tendrá la encomienda de prevenir, atender, investigar, sancionar y por supuesto erradicar los diferentes tipos de violencia tanto dentro de la corporación como fuera de la misma, que estableció el nuevo secretario a su llegada.
“En cualquier institución, en este caso la de seguridad, siempre hay la posibilidad de que se cometan errores, omisiones, algunas intencionalmente, algunas no, y en ese sentido el mensaje fue muy claro, invitar a los elementos que integran la corporación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a comportarse con honestidad, con ética, con profesionalismo y con responsabilidad.
Agregó que, hasta el momento, no sé tiene el conocimiento que ningún elemento policial este coludido con el crimen organizado, sin embargo, en caso de que se llegué a presentar se actuará con “mano firme”.
“Es importante hacer el mensaje, hacer la mención oportuna para que en los casos que pudieran existir, en ese sentido, sepan que actuaremos con mano firme, con mano dura, porque no vamos a permitir ninguna acto de corrupción ni mucho menos de colusión con bandas delincuenciales”, dijo.