“Debemos asumir que la contienda de partidos políticos terminó el dos de junio”, la presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro García, hizo un llamado a la unidad entre integrantes del Cabildo en su primera declaración como presidenta para el periodo 2024 - 2027.
“Los ciudadanos esperan resultados tangibles, voluntad para colaborar, madurez para conciliar y responsabilidad para fortalecer lazos con la comunidad”.
También fueron electos en continuidad Rodolfo Gómez Cervantes como Secretario del Ayuntamiento y Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez al frente de la Tesorería Municipal.
Los miembros del ayuntamiento son el síndico Rogelio Pérez Espinoza, sindica Karen Marlén Guerra Ramírez, regidores Gerardo Barroso Rangel, Ma del Rocío Jiménez Chávez, Emmanuel Flores Barrientos, Liliana Flores Ramírez, Omar Ignacio Gómez Benítez, Cristhian Lira Trujillo, Regina Irastorza Tomé, José Eduardo Ramírez Vergara, Karina González Zúñiga, Ignacio Morales Rojas, Elvia Aguado López, Bonifacio Vargas Guerra.
La presidenta municipal destacó que el gobierno municipal y su plan de gobernabilidad fue diseñado en colaboración con la ciudadanía por medio de las consultas públicas, ejercicios, pero también en colaboración siempre de ayuntamiento, dependencias y más de cuatro mil servidores y servidoras públicos.
“Construyamos una democracia municipal para corregir errores y confiar en que la ciudadanía nos apoyará si las escuchamos, reconocemos nuestras limitaciones y ofrecemos soluciones reales”.
Dijo que deben priorizar las necesidades y anhelos que la ciudadanía planteó, por lo que su plan contará con seis ejes prioritarios.
“Luego de un ejercicio inédito de inclusión, participación y consultas ciudadanas en la que expresaron su visión y necesidades de desarrollo, haré entrega de estos que regirán la administración para los próximos tres años.
“Nuestra misión como gobierno se enfocará en hacer realidad los anhelos y objetivos de la población en seis ejes de manera sostenible para lograr los resultados que nos pide cada habitante, honestidad, transparencia, buen desempeño, mejora continua, respeto y la búsqueda de una mejor calidad en el servicio público”.
Añadió que el programa de gobierno será elaborado por el Instituto Municipal de Planeación
Nuestro programa de gobierno será elaborado con la colaboración de integrantes del ayuntamiento, de las dependencias y ciudadanos miembros del Consejo de Planeación dentro de los primeros cuatro meses de gestión.
“Irapuato es el corazón de nuestra vida, el lugar donde trabajamos, enfrentamos retos, desafíos y adversidades como sociedad, desde este momento nuestro papel adquiere importancia central, pues al estar cerca de la gente como gobierno, debemos comprender mejor que nadie, problemas y aspiraciones de la gente, hacemos propia la obligación de resolver las necesidades pero también entender lo que resulta estratégico para el mediano y largo plazo”.
Aseguró que la nueva administración atenderá las preocupaciones de manera cercana y cambiará el impacto que estas tienen en el día a día de las y los irapuatenses.
“Más de cuatro mil funcionarios de la administración e integrantes del Cabildo promoverán el bienestar mediante la participación activa y gestión eficiente de los recursos, ejercerán un poder democrático y promoverán principios como la justicia, el respeto y el medio ambiente.