Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, respaldó el trabajo de los elementos de Policía Municipal y dijo que la corporación está en proceso de fortalecimiento, no obstante, dijo que en los casos de situaciones que estén desapegadas a la ley tendrán que actuar y comenzar a hacer depuración en la corporación.
Esto luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a las autoridades municipales a hacer una depuración en las corporaciones municipales tras los hechos ocurridos en León y Celaya en donde seis policías fueron asesinados y otros cinco elementos resultaron heridos.
“Como ya lo he dicho antes, nosotros venimos a trabajar con nuestra corporación, venimos a fortalecerla y cuando se den casos de situaciones que estén desapegadas a la ley o que no se esté cumpliendo con la función debidamente actuaremos en consecuencia”.
Recalcó que la corporación policíaca de Irapuato está en proceso de fortalecimiento y dijo que trabajarán de la mano con los elementos de seguridad quienes tienen total respaldo y reconocimiento de las autoridades porque son ellos quienes se encargan de cuidar a la ciudadanía.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Miguel Ángel Simental, dijo que todos los elementos de seguridad que se incorporarán a la dependencia deben presentar su examen de control y confianza y dijo que los nuevos que llegan provienen de la Policía Federal y cumplen con dichos requisitos.
Explicó que algunos llegan con licencia y dijo que esos elementos tendrán que actualizar su certificado de control y confianza, sin embargo, aseguró que son elementos probados por control y confianza en el ámbito federal.
"Algunos vienen con licencia, si ellos únicamente lo que tienen que hacer es actualizar su CURP aquí en control y confianza y si les volverán a hacer una revaloración pero todos ellos son policías ya probados por control y confianza del ámbito federal”.