Manuel Moreno Ramos, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 20, dijo que tras varios meses de negociaciones ya lograron que 100 vacantes que el sindicato ganó a Telmex a nivel nacional sean ingresadas a la plantilla laboral, respetándose la misma cláusula que tiene el personal activo y los trabajadores y dijo que también lograron que también un mes después del ingreso de estas 100 vacantes, se contraten las mil 942 vacantes pendientes a nivel nacional, además de que se mantendrá el derecho de jubilación.
En entrevista con El Sol de Irapuato, dijo que con el acuerdo que hubo entre empresa y sindicato no existe la posibilidad de llevar a cabo una huelga a nivel nacional, pues han logrado que no se afecten los derechos de los trabajadores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"El ingeniero Francisco Hernández Juárez, junto con la Secretaría del Trabajo y la empresa, se reunieron para firmar el acuerdo, donde 100 vacantes que ya estaban ganadas a nivel nacional van a entrar, respetándose la misma cláusula que tenemos ahorita los activos y jubilados presentes, esas 100 van a entrar con los mismos derechos contractuales, de esas 100, para Irapuato son tres, una vez que ya entren y que tiene que ser a partir de éste lunes, se va a contar un mes y se va a proceder a contratar las mil 942 vacantes a nivel nacional".
Dijo que un mes después del ingreso de las 100 vacantes, se llevará a cabo la contratación de mil 942 vacantes pendientes, ya que ese fue otro de los acuerdos a los que llegaron con la empresa Telmex.
Refirió que, de las mil 942 vacantes, 18 serán destinadas al municipio de Irapuato, con lo cual de cubrirán algunos de los espacios que están pendientes entre la plantilla laboral.
Explicó que en un principio la empresa pretendía que los trabajadores que ocuparán las mil 942 vacantes ingresarán sin derecho a jubilación, sin embargo, el sindicato logró que se les respete ese derecho.
"En un principio la empresa pretendía que estos compañeros no entraran con jubilación y se logra que sí entren con una jubilación, pretendían que el Afore fuera una complementariedad para la pensión y claro que no, también entran sin ese concepto, de esas mil 942 vacantes 18 son para Irapuato".