Cada día de lluvia en la zona rural de Irapuato provoca que los caminos de acceso y caminos sacacosecha luzcan maltratados debido al constante tránsito de vehículos que hay, en esta ocasión habitantes de la comunidad El Carmen, La Garrida y Lo de Juárez han mostrado su descontento por el mal estado de las vialidades, ya que incluso se han registrado atasco de vehículos.
El Dato...
Es urgente la rehabilitación de los caminos en comunidades.
El Carmen es uno de los poblados donde las lluvias ya causaron estragos en los caminos terraceros y de acuerdo a la versión de habitantes el tránsito es más complicado para los adultos mayores quienes todos los días salen de sus casas y caminan entre el lodo.
"Hemos tenido carros atascados, con la pasadera se empieza a aguadar más la tierra y es cuando los carros se quedan atascados, también es difícil para la gente grande que se mueve a pie caminan entre el lodazal".
Pobladores de la comunidad solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, ya que manifestaron que se aproximan más días lluviosos que podrían agudizar la problemática, ya que todos los días entran y salen vehículos que trabajan en las tierras de cultivo.