IRAPUATO, GTO. Habitantes del fraccionamiento Los Olivos de Irapuato reportaron sufrir de un lodazal y encharcamientos provocado por obras de la Japami.
Trabajadores de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) iniciaron trabajos de drenaje y tuberías desde hace cerca de 50 días en el fraccionamiento Los Olivos, por lo que los habitantes no tuvieron ningún inconveniente porque sabían que los beneficiaría.
Sin embargo, los vecinos comentaron que las problemáticas surgieron cuando los trabajadores comenzaron a hacer excavaciones por todos lados y a dejar montones de tierra y piedras, lo que provocó que fuera imposible caminar por las calles.
Mencionaron que la calle Misión es una de las más complicadas de transitar debido al lodazal que se hace cuando llueve, pero el lodo no es el único problema, sino que también se hace un gran encharcamiento que ingresa a las casas, el cual provoca que el interior de sus hogares se contamine con lodo y agua sucia.
Los habitantes mencionaron que están conscientes de que la obra los beneficiará en un futuro, pero actualmente les ha estado complicando bastante, incluso para entrar hasta sus casas, porque tienen que cruzar metros de lodazal que ni los vehículos pueden meter a sus cocheras.
Además, mencionaron que han reportado a la dependencia la problemática, pero no han tenido respuesta, por lo que continuarán a la espera de recibir una solución.