Locatarios del Mercado Hidalgo en Irapuato aseguran que hace falta que atiendan más aspectos de las instalaciones

Han representado un problema para la venta

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · lunes 22 de julio de 2024

Mencionaron que las filtraciones de agua son recurrentes y tal vez esto se deba al agrietamiento del edificio. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato.

Locatarios del mercado Hidalgo, solicitaron que las obras de mantenimiento de las instalaciones sean precisas y rápidas, debido a que sí han representado un problema para la venta, mencionaron que no solo son las filtraciones de agua, sino que también es la zona de descargue la que necesita mantenimiento más seguido, ya que se tapa por los desperdicios que van cayendo de los camiones.


Además del alumbrado y la impermeabilización, los locatarios piden mantenimiento en alcantarillado del descargue.


María de Jesús López, quien cuenta con su negocio frente al área de descargue en el Mercado Hidalgo, aseguró que si bien las autoridades han estado atendiendo las filtraciones de agua que también es una constante problemática, las alcantarillas que se encuentran en la zona están tapadas y llenas de lodo que desprende un aroma nauseabundo.

La verdad es que por goteras no nos preocupamos mucho, sino que nos preocupa más la situación del olor que se llega a percibir hasta acá, sabemos que esto se provoca desde que se descarga la mercancía hasta cuando los camiones de la basura pasan, al aplastar las bolsas, sale el líquido de la basura y es lo que se va ahí y se va haciendo un lodo”.



Compartió que hace unos días, la zona de descargue se inundó, algo que con ayuda de las autoridades de Japami se pudo resolver, pero expresó que el trabajo que se realizó ahí debe ser más constante, debido a que los malos olores afectan a su venta.

El día que se inundó si vinieron a ayudarnos a que se fuera el agua, pero creo que esto debe de tener más relevancia porque seguirá ocurriendo y mis clientes prefieren irse tapándose la nariz a quedarse en mi puesto a comprar”.



Por su parte, Edgar Fabián Camarena comentó que las goteras son problemas que existen desde que él comenzó a vender, y lo abonó al tiempo que tiene el mercado, pero expresó su inconformidad al que las autoridades le dijeron que hacer mantenimiento dentro de su local es su responsabilidad, pero aseguró que ya no lo ha hecho porque no sirve de mucho sus esfuerzos

La verdad las goteras ya son parte del Mercado Hidalgo, pero no significa que no sean molestas, hace tiempo que solicité que se le diera mantenimiento me comentaron que me tocaba a mi como locatario darle la manita de gato, pero ¿de qué sirve si el principal problema sigue presente”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mencionó que las filtraciones pueden ser por las diversas grietas que tiene el mercado, además de que las tuberías que van desde el área de baños son las que se encuentran soltando el agua, esto fundamentado por la experiencia de que en diciembre este problema se intensifica.



“Creemos que esto es debido a las tuberías que van desde los baños de hombres y mujeres, porque en diciembre cuando se habilitan las dos zonas de baños las goteras empeoran, entonces ojalá que con los trabajos de mantenimiento se enfoquen en lo que realmente necesitamos”.