Locatarios del estadio Sergio León Chávez realizaron una manifestación pacífica al exterior del inmueble para mostrar su inconformidad por la suspensión de operaciones de venta en 10 negocios que se registró el pasado viernes, los manifestantes dijeron que los cierres atentan contra su economía.
El locatario Ángel Lozano dijo que la suspensión de venta en los negocios atenta no sólo contra los empresarios sino contra mas de 60 empleados que trabajan en los establecimientos y que dependen de su salario para continuar con sus estudios académicos.
Te puede interesar: Clausuran en operativo conjunto establecimientos afuera del estadio
De igual forma dieron a conocer que con los cierres dejaron de generar 400 mil pesos y fuentes de ingresos alternas como lo son los repartidores de alimentos que, por dichas medidas, no pudieron llevar sustento económico a su casa.
Destacaron que no están en contra del cumplimiento de las medidas e indicaciones de las autoridades, ya que son determinaciones para salvaguardar la integridad física de los comensales y exigieron a las autoridades municipales un plazo de dos meses para regularizar el permiso de uso de suelo ante la saturación de los sistemas administrativos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo solicitaron en capacitación para realizar los trámites correspondientes, llevar a cabo revisión no solamente de los locatarios del estadio Sergio León Chávez sino de otros establecimientos que no cumplen ni con las mínimas medidas de seguridad.
De igual forma pidieron aumentar la presencia de elementos de seguridad pública en el estadio, ya que locatarios y clientes han sido blanco de la delincuencia, pidieron que la aplicación de cierres de operatividad sea equitativa en todos los negocios del municipio y que se permita la re apertura de los negocios lo antes posible.