Buscadoras de la brigada independiente realizaron el hallazgo de restos óseos de origen humano en zona cerril correspondiente al municipio de Irapuato.
Te Recomendamos:
"Estos hallazgos los hacemos con la esperanza de buscar a nuestros familiares, mi hermano cumplió ya cuatro años y un mes de desaparecido y si un día me hablaran y me dijeran donde está estaría muy agradecida", dijo la coordinadora de la Brigada Independiente de Búsqueda Karla Martínez a través de una transmisión en vivo realizada por medio de la página oficial del colectivo Hasta Encontrarte.
Por la tarde de este martes a través de un reporte anónimo buscadoras dieron con un punto de hallazgo en zona cerril.
Buscadoras extrajeron de una fosa clandestina la osamenta de una persona.
Se cree que los restos corresponden a una persona, un hombre del cual no se tienen muchos datos pues ya no contaba con tejido, buscadoras comentaron que por las características visibles en la dentadura creen que podría haber sido un hombre joven entre los 22 y 30 años, sin embargo todo esto será determinado hasta que sean realizados los estudios correspondientes.
Antes de la caída de la noche las buscadoras ya habían terminado de extraer los restos en la zona despoblada, y dieron aviso pronto a la Fiscalía General del Estado para que acudiera la célula de agentes periciales y forenses.
Buscadoras resguardaron la osamenta localizada con apoyo de elementos de la Policía Estatal, la ubicación la mantuvieron a reserva por motivos de seguridad.
"Hoy está persona va a regresar a casa, una familia más va a tener paz", comentaron mujeres buscadoras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También aprovecharon para hacer un llamado a la población para que en caso de contar con sitios de prospección puedan ponerse en contacto al número telefónico de la Brigada Independiente de Búsqueda para que pudieran agendar la visita y búsqueda de más personas.