IRAPUATO, GTO.- Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas de Irapuato, dijo que las constantes lluvias han presentado ligeros retrasos en algunas de las obras, principalmente en aquellos caminos de terracería.
Sin embargo, aseguró que no representan un riesgo para que las obras sean entregadas en tiempo y forma.
El director de Obras Públicas explicó que las intensas lluvias que se han estado presentado durante las madrugadas han provocado retrasos de pocos días en algunas obras, por lo que están contando los días que llevan de retraso.
“Ahorita por las lluvias que se han generado en las noches nos han impedido seguir con algunas obras, pero estamos sumando los días que se han visto afectadas, sobre todo en terracería o donde no permita que se pongan los pavimentos de la base hidráulica”.
Jonathan Muñoz Angulo mencionó que mantienen comunicación con los contratistas por si llegaran a solicitar prórrogas debido a los ligeros retrasos, pero aseguró que a pesar de las lluvias, los encargados de las obras se han prevenido para no tener mayor afectación y entregar en tiempo y forma los trabajos.
“Afortunadamente los contratistas de las obras han prevenido sus trabajos con las lluvias, pero no nos han causado fuertes impactos, por lo que no podemos hablar de afectación hasta que sea visible”.
Además, exhortó a los ciudadanos tener comprensión con las obras y más en temporada de lluvias, ya que en un futuro mejorará las vialidades y circulación para los automovilistas.