GUANAJUATO; Gto.- Encharcamientos, caos vial y desgajamiento de piedras fueron algunas de las incidencias que se presentaron con las primeras lluvias en la capital del estado; donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros en la calle Miguel Hidalgo o mejor conocida como Subterránea.
Alrededor de las 6 de la tarde comenzó la lluvia misma que con el paso de los minutos fue incrementado, lo que provocó que el nivel del agua alcanzará volumen es importantes sobre la Subterránea, sitio en donde desemboca la totalidad del líquido.
El arrastre de la basura con la primer caída de lluvia ocasionó que las coladeras se taparan impidiendo el tránsito del agua, situación que derivó en Encharcamientos arriba del nivel de banqueta.
Por lo anterior elementos de Protección Civil Municipal cerraron el tránsito por la subterránea, además del desalojo de automóviles a fin de evitar complicaciones mayores por las lluvias.
En tanto, zonas como Tepetapa, Pueblito de Rocha, Marfil, Plaza de Toros entre otras han visto interrumpido el suministro de energía eléctrica, mientras que la lluvia continúa en la ciudad.