Las constantes lluvias que se presentaron en el municipio trajeron consigo afectaciones en al menos tres mercados, los cuales han presentado encharcamientos, falta de luz eléctrica y filtraciones de agua.
En entrevista, el director de Servicios Públicos Municipales, Rogelio Pérez Espinoza, dio a conocer que en mercados como el Miguel Hidalgo, Guanajuato y el Mercado Irapuato son algunos de los que más frecuentemente son reportadas estas situaciones.
“Se han reportado algunas goteras en el mercado Miguel Hidalgo, principalmente y en el mercado Irapuato tenemos ahí el problema del encharcamiento de drenaje ya que el mercado quedó en una parte muy baja y el drenaje no alcanza a desazolvar el agua acumulada rápidamente”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de Servicios Públicos municipales, mencionó que ya se encuentran interviniendo para aminorar estas situaciones que ponen en riesgo la mercancía de los comerciantes así como la imagen del mercado.
“Vamos a tener obras para corregir este tipo de situaciones. Este año tenemos un presupuesto para la rehabilitación no sólo de estos mercados, sino también más obras en electrificación, así como la aplicación impermeabilizante”, dijo.