Una intensa lluvia ocasionó encharcamientos en algunas colonias y vialidades de Irapuato, durante al menos una hora la tormenta fue de mayor intensidad.
Desde la tarde del sábado el cielo comenzó a cerrarse, la actividad eléctrica dio aviso de la tormenta qué se aproximó a la zona urbana.
Las primeras horas fueron de vientos fuertes y lluvia ligera, sin embargo poco antes de la puesta del sol, la precipitación aumentó y las calles empezaron de a poco a quedar solas.
Con rayos y una fuerte lluvia, algunas vialidades registraron encharcamientos momentáneos, algunas coladeras en vialidades como Solidaridad, Zona Centro y Plan Guanajuato colapsaron y empezaron a expulsar el agua.
Colonias que tuvieron problemas de encharcamientos fueron Los Hoyos y la entrada de Las Liebres, mientras que la vialidades principales como parte de Reforma, pasos a desnivel y Mariano J. García también tuvieron elevación del agua a nivel de banqueta.
Habitantes de la calle Celaya en la colonia Los Hoyos no fueron tomados por sorpresa, cuando empezó a llover fuerte vecinos sacaron costales, prepararon sus cubetas para sacar agua de sus habitaciones y colocaron una cinta para señalar la zona de encharcamiento y evitar que automovilistas quedaran varados.
"No se ha metido el agua de la calle a las casas, pero si empieza a salir de las coladeras adentro en lo que se va todo", dijo una habitante de la zona.
Las instalaciones de Japami empezaron a funcionar y apenas bajó la intensidad de la lluvia, los niveles de la mayoría de los puntos encharcados bajaron en pocos minutos y la circulación peatonal y vehicular pudo regresar a la normalidad en avenidas antes de que transcurriese una hora.