La lluvia que cayó durante la noche y madrugada en distintas zonas de la ciudad ocasionó el desprendimiento de uno de los mezquites del camellón central de avenida Gómez Morín.
Ante este caso autoridades recibieron el reporte por parte de comerciantes, pues si bien gran parte del árbol quedó sobre el mismo camellón un pequeño fragmento quedó cerca del arroyo vehicular.
Este reporte y otros fueron atendidos por elementos de Protección Civil, en zonas como Avenida de la Reforma también acudieron por otros árboles que se vieron afectados por el reblandecimiento de la tierra o algunas ramas que se desprendieron, afortunadamente sin que estos ocasionaran algún daño.
Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil comentó que durante la lluvia que duró toda la noche del lunes y parte de la madrugada de este miércoles, realizaron monitoreo por encharcamientos menores en algunas vialidades, además de la atención a los reportes por el arbolado en los cuales elementos colaboraron para retirar la fronda de los árboles que quedó sobre alguna vialidad para evitar congestionamiento.
Por su parte Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad indicó que, si bien en el caso de especies protegidas como lo son el mezquite, siempre se tiene en prioridad que estos permanezcan en los lugares, en este caso fue imposible la reubicación del árbol, ya que este se desprendió de manera no provocada y con daños a la raíz que impedían que se reinstalara sin que este pudiera representar un riesgo para la población.
Para conservar en buen estado el arbolado y evitar algún daño a la ciudadanía o a la propiedad, se continúa realizando una revisión de zonas donde se encuentran algunos árboles de riesgo, tales como Calzada de los Chinacos, Reforma, avenida Tulipanes, entre otras.