HUANÍMARO, GTO.- Lluvias y fuertes vientos han originado fallas en el servicio de energía eléctrica, como también propiciado caída de de arboles y que tramos de caminos asfaltos queden cubiertos de lodo por escurrimientos de partes altas. Copales hacia Ojos de Aguas, San Ramón y San Isidro localidades rurales e incluso el libramiento carretero se han visto afectadas siendo atendido de inmediato para evitar riesgos.
Por parte del municipio a través de la dependencia de Protección Civil se ha dado la atención de inmediato, reportando a la vez a la CFE cuyo personal se hizo presente para desarrollar sus labores para restablecer el servicio.
Zonas del municipio de Huanímaro se han visto afectados por las intensas lluvias y fuertes vientos que por lo regular desde este fin de semana se han registrado, donde sin problemas mayores a los comentados se han registrado, incluso arboles caídos que terminaron invadiendo caminos sin ocasionar accidente alguno, ya que tan luego se intervino para despejar la vialidad afectada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
No obstante se esta al pendiente también ya que lodo y piedras que han sido arrastradas por la corriente de escurrimientos partes altas, las cuales de inmediato son limpiadas para seguridad de los conductores de vehículos que por estos caminos transitan.
Asimismo muy atento se encuentra el equipo de Protección Civil a mando del Coordinador Luis Jacobo Barrera Cabrera quien diariamente en distintos horarios esta efectuando monitoreo de canales , ríos y arroyos , como supervisando presas, reportando todo bajo control.