GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Las copiosas lluvias que se registraron la tarde de este martes, provocaron que el nivel del agua en la calle Miguel Hidalgo, o mejor conocida como Subterránea, incrementara, lo que limitó el tránsito de vehículos por dicha arteria vial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos fueron captados en video, cuando un par de automovilistas transitaban por la Subterránea y al ingresar por bajos Jardín Reforma para incorporarse a la Avenida Juárez quedaron atascados entre el agua.
Y es que en dicho punto es común durante la temporada de lluvias el nivel del agua alcance hasta más del metro de altura, pues confluye el agua de la cañada.
Te recomendamos: Lluvias han recargado presas y acuíferos: gobernador
En esta ocasión, se rebasó el nivel de banqueta, que con el paso de los automóviles terminó por parar la marcha de las unidades de motor.
Hasta el sitio llegó personal de Protección Civil y elementos de Policía Vial para auxiliar a los automovilistas ya que se generó un cuello de botella en el área producto de los autos detenidos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pluviales continuarán hasta este fin de semana estarán relacionadas en parte con la tormenta Beatriz, la cual en las próximas horas se convertirá en huracán. Parte de esa lluvia, y la que se espera para la siguiente semana, se deberá a efectos de un canal de baja presión que se extiende a lo largo del país.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan tomar precauciones debido a que se podrían presentar lluvias moderadas a fuertes en algunas zonas, ya que éstas podrían rebasar los 20 milímetros por día, que de hecho podrían ocurrir en un lapso de algunas horas, refiere.