GUANAJUATO, Gto.- Las lluvias del presente mes se unieron a las de junio de 1971 y 1986, como las más copiosas de los últimos 50 años, afirmó el encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, Luis Miguel Campos, al advertir que este fin de semana continuará las posibilidades de precipitaciones pluviales en todo el territorio estatal.
Esto es a consecuencia de la interacción del frente frío número seis, combinado con una zona de inestabilidad que convergen en el centro de nuestro país.
Hizo la precisión que las lluvias no serán tan intensas como las que cayeron entre el martes y jueves de la presente semana y las registradas la semana pasada.
No obstante, dijo que las precipitaciones podrían ser más prolongadas durante el día, con menor cantidad.
También se espera que aumenten un poco las temperaturas con la presencia del Sol, aunque recomendó que hay que estar prevenidos ante la presencia de las lluvias.
Luis Miguel Campos aseguró que ya se rebasó considerablemente a muchos años anteriores, “debemos considerar que uno de los años más lluviosos copiosamente fue en 1971 y 1986, que han tenido similares cantidades de lluvia parecidos al de este año”.
Finalmente, el meteorólogo señaló que las precipitaciones del fin de semana podrían acentuarse por la tarde noche o por la madrugada.