Lluvia sorprende a irapuatenses

La lluvia llegó de pronto a interrumpir la calurosa tarde del domingo

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · domingo 7 de mayo de 2023

La intensidad de la lluvia fue moderada, no se presentaron afectaciones. / Fotos: Jesus Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Una lluvia moderada cayó sobre la ciudad y sorprendió a la población en distintas zonas rurales y urbanas de la ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Después de varios días de calor intenso, las nubes comenzaron a juntarse durante la tarde de este domingo y la llovizna comenzó primero en la zona norte de la ciudad, pronto llegó la lluvia más fuerte, aparentemente sin actividad eléctrica.


La lluvia llegó de pronto después de una calurosa tarde.


Si bien en la ciudad tanto el tráfico como los pasos peatonales tienen menos afluencia, sí se vieron algunas personas corriendo a tratar de refugiarse y proteger sus pertenencias del agua, sin embargo otras más se rindieron ante el abrupto cambio del clima y disfrutaron mojarse mientras caminaban por calles y avenidas.

Algunos motociclistas tuvieron que improvisar impermeables con bolsas plásticas, otros decidieron detenerse bajo alguna marquesina para esperar a que bajara la intensidad de la lluvia, debido al peligro que podría representarles el conducir en ese momento.


Hubo quienes improvisaron impermeables con bolsas plásticas.


Durante casi una hora siguió lloviendo, y la precipitación se extendió por toda la mancha urbana, el cuerpo nuboso se desplazó de norte a sur, esta lluvia disminuyo momentáneamente la calurosa tarde, sin embargo preocupa a irapuatenses que esta temporada las lluvias no lleguen bien al territorio y que esto ocasione temperaturas mayores.

En esta ocasión los vientos no generaron mayores problemas, las rafagas no rebasaron los 19 kilómetros por hora y al menos durante el tiempo que la lluvia se hizo presente, no se reportaron daños a arbolado ni anuncios, sin embargo algunas colonias al norte de la ciudad si presentaron algunas bajas en la energía eléctrica lo que los dejó con la incertidumbre de lo que podría pasar si los vientos se hacían más intensos.



Y es que durante la temporada de lluvias del pasado 2022 algunas zonas presentaron problemas en el servicio de electricidad después de fuertes vientos que ocasionaron cortocircuito en los cableados.