Lluvia deja daños materiales en Hacienda de La Virgen

Mauricio Martínez Coss

  · sábado 21 de julio de 2018

Cada año los vecinos son afectados por las lluvias. / Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

Irapuato, Gto.- La intensa lluvia que se registró la madrugada del sábado en Irapuato dejó afectaciones en vivendas de la calle Temascatío en la colonia Hacienda de La Virgen, denunciaron colonos quienes tuvieron pérdidas materiales en sus casas.

Los afectados señalaron que año con año se ven perjudicados por la misma problemática, por lo que temen que lluvias con intensidad, incluso algunos vecinos han optado por construir un muro en la puerta principal de sus viviendas para que mientras la calle se encuentra anegada, el agua no ingrese a sus domicilios y evitar estragos.

Uno de los colonos perjudicados por las lluvias es Alberto Manríquez, quien señaló que el problema de las anegaciones en la vialidad se deriva de un desnivel que hay en el fraccionamiento, ya que la calle Temascatío se sitúa en la parte baja.

"Aquí nos afecta bastante, si te das cuenta puse ese pequeño muro en la puerta para que no se nos meta el agua, cada año es lo mismo en esta colonia, toda el agua que baja de la colonia baja toda aquí, todo esto se nos encharca, cuando pasan los carros el agua entra a las casas, cuando es mucha más lluvia, por la parte de atrás se fluye por las coladeras".

De igual forma, los vecinos señalaron que de la misma problemática surgen más conflictos, pues la cantidad de líquido que se acumula con las lluvias provoca que el drenaje expulse agua sucia que genera malos olores en los patios traseros de las viviendas.

"Otro de los problemas es que el agua se brota de las coladeras y esa ya no es agua de lluvia sino agua sucia del drenaje", dijeron los afectados.

Finalmente, los colonos dijeron que los muros de sus viviendas han sufrido daños a causa del agua, ya que han acumulado una gran cantidad de humedad que propicia la transminación de agua al interior de sus viviendas y la caída de pintura.

"La humedad no se nos acaba, las paredes se quedan mojadas y la pintura se cae, además el agua deja mucho mal olor".