IRAPUATO, GTO.- Cristian Mauricio Rodríguez Muñoz, director del plantel Irapuato del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), informó que mantienen un convenio con el Centro de Readaptación Social (Cereso), para impartir talleres de capacitación a los internos.
El objetivo de impartir dichos talleres es fomentar una rápida reinserción social de todas las personas que se encuentran cumpliendo una condena, así como facilitar su inserción laboral una vez que salgan en libertad.
Cristian Mauricio Rodríguez Muñoz dijo que entre los talleres que se imparten dentro del Cereso están los de computación, carpintería y pasta francesa.
“Tenemos un convenio con el cereso, ofrecemos capacitaciones a los internos, con la intención de desarrollar capacidades que puedan utilizar en el ámbito laboral cuando sea necesario.
“Ofrecemos varios talleres, pero principalmente cursos de computación, de carpintería y de pasta francesa”.
El director del plantel Irapuato del Ieca comentó que los cursos son impartidos a cualquier persona a partir de los 15 años
“Ofrecemos servicios de capacitación a todas las personas que estén allí, no existe un limite para la edad, a partir de los 15 años la gente puede tomar las capacitaciones, no hay restricción en otro sentido”.