ABASOLO, Gto.- Rocío Cervantes Barba, presidenta municipal de Abasolo, encabezó la realización de la Feria de la Prevención, realizada en esta ocasión en la Escuela Primaria Cuna de Hidalgo.
Estas ferias de prevención son coordinadas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Prevención Social, y tienen como objetivo acercar a la niñez a las dependencias municipales, para que sepan la importancia de la prevención en la vida cotidiana.
En esta ocasión participaron las dependencias municipales y organismos dedicados a las emergencias, como Cruz Roja Mexicana y el Cuerpo de Bomberos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La directora del plantel, Martha Patricia Uribe Ruiz, dio la bienvenida a las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal y agradeció la labor de orientar a los pequeños en los temas de prevención en todos los aspectos,
Por su parte, Rocío Cervantes Barba dirigió un mensaje a niñas y niños motivándolos a participar activamente en esta Feria de Prevención.
La feria dio inicio con una activación física a través del baile, a cargo de la Dirección de Cultura Física y Deporte, para después continuar con un cuento presentado por la maestra Gaby Real, de la Casa de la Cultura de Abasolo.
Posteriormente, los alumnos visitaron y participaron en cada uno de los módulos informativos de cada dependencia, donde aprendieron jugando acerca de las funciones y los servicios que presta cada área de la administración pública.