La obra de mejora de la línea de agua en la avenida Tulipanes lleva un avance superior al 50%, por lo que se está trabajando a marchas forzadas para causar las menos afectaciones posibles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta obra se está llevando de manera coordinada entre la Dirección General de Obras Públicas del Municipio y con la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), con el objetivo de mejorar la calidad de la línea de agua, la cual atraviesa la avenida Tulipanes, en el tramo de avenida Reforma a calle Bugambilias; al concluir dicho trabajo desempeñado por el organismo operador, se hará la pavimentación de esta calle.
Con estas acciones se tiene el objetivo de que las y los habitantes de la zona norte de Irapuato puedan gozar de un servicio de calidad, el cual se logrará con ayuda de la rehabilitación de la red de agua potable y de drenaje pluvial que se está llevando a cabo.
Te recomendamos: Inician obras de rehabilitación de drenaje en Españita
En el tiempo que lleva dichas obras, se han instalado alrededor de 232 metros de tubería utilizada para el drenaje y 220 metros de tubería de agua y con esto se ha conseguido avanzar un 50% del trabajo que se tiene proyectado.
También fueron construidas bocas de tormenta, estas mejorarán el flujo de aguas pluviales durante las temporadas de lluvia y serán de ayuda para evitar grandes encharcamientos.
Sonia Millán, una de las y los muchos habitantes de la zona norte de la ciudad, explicó que es la primera vez que una rehabilitación de este tipo se realiza y afirmó que estas iniciativas ayudan y benefician a ella y a sus vecinos.
“Como hace 30 años, nunca le habían hecho un arreglo así, es la primera vez que le dan un mantenimiento mayor y espero que con todos los trabajos que le están realizando sea para mejorar, a mí me beneficia mucho porque ya no nos vamos a inundar”, compartió.
Estos esfuerzos del gobierno municipal y de Japami sirven para que todas y todos los ciudadanos del municipio cuenten con servicios dignos y de calidad.