El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que este jueves llegará la primera dosis de la vacuna Sinovac a Purísima del Rincón, además de la aplicación de la segunda dosis para otros cinco municipios del estado.
“Ayer (martes) el coronel del Sexto Regimiento Mecanizado, William Conrrady Chavarría, me informó que va la segunda dosis de vacuna de la farmacéutica Sinovac para Ocampo, San Diego de la Unión, Silao de la Victoria, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado; mañana (jueves) también estaremos recibiendo la primera dosis para Purísima del Rincón que es uno de los 10 municipios que todavía no recibe la vacuna”, explicó Díaz Martínez.
En total se contará con 28 puntos de aplicación distribuidos en los seis municipios con sus respectivas dosis, para Ocampo se recibieron dos mil 666 biológicos de la farmacéutica Sinovac para los cuatro puntos de vacunación que se habilitarán; el primero recibirá 500 dosis, el segundo 766, tercero 600 y el cuarto 800 y estarán instalados en La Escondida, Ocampo y La Haciendita.
En San Diego de la Unión se tendrán tres puntos de vacunación que estarán divididos en Madero, avenida Fleming y avenida Santos Degollados en Peñuelas, en cada uno se recibirán mil dosis de un total de tres mil biológicos.
Silao de la Victoria estará recibiendo 13 mil 380 vacunas, el siguiente será Cuerámaro con tres mil 400 vacunas, San Francisco del Rincón 10 mil 140 biológicos y Manuel Doblado cuatro mil 740, todo estos con segunda aplicación.
Para la primera dosis en Purísima del Rincón se aplicarán cinco mil 657 biológicos, ahí se tendrán siete puntos de vacunación; en la Comude de Purísima del Rincón, el auditorio municipal Prof. Gilberto Palomino, en la UMAPS San Bernardo, en UMAPS El Tecolote, en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, la Unidad Deportiva en colonia del Carmen y en el auditorio San Andrés.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que la única vacuna que cuenta con la protección más amplio de anticuerpos en las personas es Pfizer, la cual es efectiva hasta después de seis meses, de acuerdo a las investigaciones de universidades y la Organización Mundial de la Salud, sin embargo dijo todavía se requieren de más estudios para conocer cada cuanto se tendrá que aplicar la vacuna, “no sabemos si es para siempre o se va a tener que aplicar cada año, cada dos o seis años, eso es algo que dependerá de las investigaciones debido a que todas las vacunas que se están generando están en fase 3”.