CUERÁMARO, GTO.- El paso de los peregrinos hacia San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen de la Candelaria se viene dando con mayor afluencia por este municipio de Cuerámaro, al ser parte de la ruta de varias peregrinaciones del lado de Michoacán, de Penjamo, como de Abasolo, de este último lugar este miércoles por la mañana arribo la primer romería con más de 2 mil integrantes.
El presidente municipal cueramarense Mauricio Arce Canchola y su esposa Adilene Pelagio Quintanilla presidenta del DIF y personal de esta noble institución el martes pasado por la tarde/noche estuvieron asistiendo a peregrinos ofreciéndoles tortas y café de olla la atención.
Para el primer edil como primera dama fue un placer darles la bienvenida en el paso por este municipio, deseándoles a la vez que lleguen con bien a su destino, atención como apoyo constante fue la indicación del alcalde a la dependencias de Protección Civil, Seguridad y Vialidad al cruzar por este lugar .
Este miércoles por la mañana arribó la primera de las romerías de varias provenientes de Abasolo, mismos que partieron de ese lugar a las 2 de la mañana y llegaron a Cuerámaro a las 9:30 de la mañana, quienes al visitar el templo parroquial a San Francisco de Asís, como también identificado como templo de Cristo Rey recibieron la bendición por servidor de la iglesia.
En esta ocasión no se llevó misa como en otros años, pero al recibir la bendición y luego de tomar un breve descanso en el Jardín “Manuel Doblado” y “Plaza de Armas” continuaron su caminar hasta llegar al poblado “El Saucillo”, donde acamparían y a las 2 de la madrugada del jueves reanudarían su caminata hasta Cd. Manuel Doblado.
La Romería 1 de Abasolo encabezada por Mario Moreno Santellano, Juan Medina, Santiago Arellano agradecieron el apoyo brindado por las autoridades de Cuerámaro, pidiendo a los lugares no los dejaran solos para seguir caminata con seguridad y resguardo.