Más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional fueron distribuidos por el estado para brindar apoyo en las labores de seguridad en los municipios de mayor índices delictivos presentan.
Te recomendamos: Llegan 300 elementos de la Sedena a Irapuato
Durante la mañana de este jueves, un total de mil 20 elementos se desplegaron desde las inmediaciones del Inforum de Irapuato, para dirigirse a cada uno de los municipios destinados en donde trabajarán en conjunto a las policías municipales y las Fuerzas Públicas del Estado (FSPE) para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Los elementos serán distribuidos con base a las necesidades de cada uno de los municipios, así como su número poblacional y los cuales se suman a los miles de elementos que han arribado al estado durante los meses pasados.
Con base en esto, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de los mil 20 elementos, 300 elementos fueron destinados al municipio de Celaya; 200 a Irapuato, mientras que al municipio de León también le fueron destinados 300 elementos más.
Asimismo, al municipio de Salamanca le fueron destinados un total de 110 uniformados, mientras que a Valle de Santiago le fueron destinados 40 nuevos elementos.
A su vez, el municipio de Dolores Hidalgo recibió un total de 25 elementos, mientras que el municipio de Pénjamo recibió 29 elementos nuevos más, con lo cual, mismos que coadyuvaran a los trabajos de seguridad y prevención social en el estado.
Cabe mencionar que el pasado mes de octubre se dio a conocer la llegada de 300 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como de la Guardia Nacional, a Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con esto, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional seguirá reforzando las medidas de seguridad ciudadana en el estado, con el fin de garantizar la seguridad de las y los guanajuatenses.