Luego de los ataques simultáneos que ocurrieron la noche del martes en la zona oriente de Irapuato, más de 260 elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio para reforzar las acciones de seguridad, en coordinación con otras corporaciones.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron 201 elementos del Ejército Mexicano y 60 más de la Guardia Nacional, asignados todos a la Fuerza de Tarea Regional, los que arribaron a la ciudad para reforzar las labores de seguridad en ésta.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, dieron a conocer la llegada de los elementos que ingresaron al municipio y realizaron un recorrido de reconocimiento por vialidades principales como Guerrero y bulevar Solidaridad
Los efectivos federales realizarán operatividad conjunta con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías Generales del Estado y la República y Policía Municipal.
Los elementos se instalarán en la ciudad, esto tras haberse registrado de nueva cuenta varios hechos de alto impacto durante la noche del martes en distintas colonias de la región oriente del municipio, donde 10 personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas de gravedad.
Durante los últimos meses han llegado al municipio cientos de elementos que se han situado en puntos estratégicos para combatir hechos violentos en zonas consideradas puntos rojos por alta incidencia delictiva.