GUANAJUATO, Gto. Por un año más, se realizó la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en la capital del estado, donde las calles se llenaron de color, música, dulces y personajes animados de fantasía para alegrar a los niños.
El desfile estaba programado a comenzar a las 6:30pm, saliendo desde la Escuela Normal, ubicada por Paseo de la Presa, para llegar a la Alhóndiga de Granaditas, sin embargo, se registró un retraso de casi dos horas para que comenzará.
En un momento había iniciado y los carros alegóricos habían avanzado, deteniéndose en el Jardín Embajadoras.
A decir del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien se disfrazó del personaje “Grinch”, junto con su esposa, Samantha Smith, los Reyes Magos no llegaban a la ciudad para poder comenzar el desfile.
Después de la espera, los carros alegóricos comenzaron su trayecto, pasando por Sangre de Cristo, Sopeña, Teatro Juárez, Plaza de la Paz, avenida Juárez, mercado Hidalgo hasta llegar a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Dentro de los carros alegóricos destacó el de Jóvenes que Trascienden con su temática de Star Wars, también el carro de Disney donde viajaban personajes clásicos de Toy Story, también las princesas, entre otros.
También participaron asociaciones civiles, las dos corporaciones de bomberos, así como diversas direcciones municipales, quienes regalaron dulces y globos durante su trayecto.
Por la larga espera y el retraso de la cabalgata, muchas familias se retiraron, teniendo algunos trayectos solos, como en la calle Sopeña, aunque muchas otras personas sí esperaron a los Reyes Magos para poder entregarles su carta, principalmente aventando su globo al cielo.
Melchor, Gaspar y Baltasar pasearon por la ciudad de manera muy moderna, saludando a los niños en vehículos clásicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Incluso María, José y el niño Dios también viajaron en camioneta para poder saludar a todos los guanajuatenses que se dieron cita para disfrutar la de la cabalgata, que en realidad ya es más un desfile de carros alegóricos.
Es de recordar que para esta edición 2023, el gobierno municipal anunció un concurso de cargos alegóricos, por lo que el mejor carro ganaría, en el primer lugar, un premio de 10 mil pesos.