El sistema DIF Irapuato llevó a cabo el programa de Brigadas de servicios gratuitos a la comunidad de Nicolás Temascatío en la que más de 300 habitantes fueron atendidos en temas de salud, educación y seguridad.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal Irapuato, destacó el apoyo que las dependencias como el DIF, el Instituto de la Mujer Irapuatense (IMIRA), Insituto de la Juventud Irapuatenses (Imjuvi), la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizan para brindar y extender los beneficios a más irapuatenses.
“Tenemos que trabajar en unidad por Irapuato, para resolver nuestros problemas, pero también para sacar adelante a nuestras familias, pero también, para tener una mejor ciudad.”, mencionó.
Proximidad Ciudadana, Desarrollo Social y Humano, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) y Economía y Turismo, se sumaron para ofrecer una atención de manera transversal.
Con esta suma de esfuerzos, los habitantes de la comunidad recibieron atención médica, dental, del optometrista, asesoría jurídica, lavado de ojos y oídos, así como se brindó atención a personas adultas mayores y con discapacidad.
Personal de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), ofreció pruebas rápidas de VIH y, personal de la fundación Gladys Miranda Pamat´z, brindó orientación a mujeres y hombres sobre el cáncer de mama.
El Instituto de Alfabetización y Educación Básica Para Adultos (Inaeba) orientó a las y los asistentes sobre las opciones que ofrecen para que la población pueda concretar sus estudios.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Jorge Israel Lizama Ibarra, dijo que con estos trabajos y apoyos las comunidades rurales en Irapuato se fortalecen, se desarrollan y obtienen una mejor calidad de vida.