Una hembra de león blanco y un macho de tigre amarillo que fueron rescatados del Santuario Mexicano Jaguar Negro - Tigre Blanco (Black Jaguar - White Tiger), en el cual había decenas de felinos en mal estado, ya llegaron al Zoológico de Irapuato, en donde estarán en resguardo y serán atendidos para mejorar su estado de salud.
El presidente del Patronato del Zoológico de Irapuato, Luis Felipe Ipiens Humara, informó que la llegada de los felinos al inmueble se dio alrededor de las 10 de la noche, después de ser trasladados desde la Ciudad de México y dijo que ya les brindan cuidados especiales, pues derivado del descuido del que fueron blanco presentan problemas de salud.
Manifestó que el Zoológico de Irapuato cuenta con médicos veterinarios capacitados para dar atención a todas las especies y dijo que hay confianza en que ambos felinos podrán recuperar su buen estado de salud y posteriormente ver la posibilidad de que permanezcan en el zoológico de la ciudad.
"Son dos felinos que comentamos estarán en resguardo en el zoológico, son ejemplares rescatados a los cuales estaremos atendiendo, sabemos que vienen en malas condiciones y nosotros damos nuestro mejor esfuerzo porque a la brevedad posible recuperen su estado de salud".
Explicó que para el traslado de los felinos tuvieron que realizar varios trámites, el primero de ellos pedir la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y después realizar una serie de maniobras especiales para garantizar el bienestar de los ejemplares durante el traslado y a su llegada al parque.
Refirió que el personal especializado del zoológico ya trabaja para que los felinos rescatados lleven una alimentación balanceada para que de forma paulatina recuperen su estado de salud.