Llegan dos nuevas unidades de transporte público a Irapuato

Como parte del acuerdo con transportistas tras el aumento de la tarifa, se inició con la renovación de unidades

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · lunes 28 de octubre de 2024

La empresa Autotransportes de Irapuato, comenzó a traer nuevas unidades. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Alfredo Torres Nohra, titular de Movilidad y Transporte de Irapuato, compartió que se realizó una reunión con los transportistas, donde se habló sobre aquellas unidades que fueron dadas de alta en meses anteriores, además de las dos nuevas unidades que la empresa Autotransportes de Irapuato ha incluido, las cuales se encuentran en espera de ser equipadas con la tecnología necesaria para que puedan ser legalizadas y puestas en circulación.


Actualmente hay en total 450 unidades de transporte público, de las cuales 250 cumplen con su vida útil.


"Esta semana tuvimos una reunión con las empresas de transporte para revisar qué unidades van a dar de alta, algunas unidades ya se habían dado de alta en meses pasados, después de los ajustes tarifarios, pero el proceso sigue en marcha".

Mencionó que, una de las empresas más grandes de transporte en la ciudad, "La semana pasada me contactaron para informarme que ya tienen dos nuevas unidades en la ciudad, que están a la espera de ser equipadas con la tecnología y la imagen corporativa necesarias para su legalización y puesta en circulación".

Informó que Autotransportes de Irapuato opera 17 rutas en la ciudad y posee aproximadamente la mitad del parque vehicular de transporte público y aseguró que esta empresa ha mostrado un fuerte compromiso con el programa de renovación vehicular.



"Ellos se han enrolado en el proceso y, cada mes, estarán incorporando tres unidades nuevas para sustituir a las que ya están vencidas", explicó.

El titular de Movilidad y Transporte recordó que este esfuerzo forma parte de un plan más amplio para asegurar que las unidades de transporte público en Irapuato estén en óptimas condiciones.

"El objetivo es que cada mes se vayan integrando nuevas unidades, para garantizar que el parque vehicular cumpla con los estándares de seguridad y confort que la ciudadanía merece", puntualizó.
Este proceso, aseguró Torres Nohra, será monitoreado de cerca por las autoridades municipales para asegurar su correcta implementación.



"Queremos que los usuarios del transporte público se sientan seguros y cómodos, y eso solo se logra con unidades modernas y en buen estado", concluyó.

Suscríbete a nuestra edición digital

Cabe recordar que, tras el aumento a la tarifa del transporte público, fueron firmados compromisos en los que se especificó que empresas de transportistas que prestan este servicio tendrían que renovar tres unidades por mes, proceso que de acuerdo al titular de Movilidad y Transporte plantearon en un rol para ver a qué empresa le tocaría cada mes, para llevar un control de la respuesta, la cual pese a todo ha sido buena.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, detalló que hay en total 450 unidades de transporte público, de las cuales 250 cumplen con su vida útil, mientras que las demás tendrán que ser renovadas como parte del compromiso que se hizo para consolidar el aumento a la tarifa que fue muy solicitado por transportistas.