Con el objetivo de inhibir delitos de alto impacto, llegaron al estado 500 elementos militares más y los mismos se quedarán en los municipios de Irapuato y León.
Y es que al menos Irapuato se encuentra entre los municipios que, junto con Celaya, tienen un aumento en el delito de homicidio doloso, esto de acuerdo a datos oficiales.
Te puede interesar: Llegan otros 350 militares más a Irapuato Seguridad
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, dio a conocer el arribo de los uniformados que por la tarde llegaron a la ciudad para hacer un recorrido por zonas que han sido escenario de múltiples homicidios y otros delitos del fuero federal.
Los elementos que arribaron integran la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual apoya en tareas de seguridad y proximidad en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General del Estado y de la República, así como autoridades municipales, a fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cada elemento actuará en total apego a la ley y al respeto de los derechos humanos para mejorar la percepción de seguridad en la zona.