Llegan 7.7 millones de litros de gasolina

De acuerdo con información de Gobierno del Estado, el pasado viernes al estado llegaron 35 carrotanques de gasolina procedente de Texas, como parte de la estrategia impulsada por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo

Oscar Reyes Rodríguez

  · martes 29 de enero de 2019

De la TAR de Pemex de Irapuato sigue saliendo combustible. / Fotos: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

En sólo cuatro días, a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos de Irapuato llegaron 70 carrotanques de combustible, los cuáles surtieron más de siete millones 700 mil litros a municipios como Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Salamanca, Celaya y León, entre otros.


El Dato...

7.7 millones de litros de gasolina han llegado en sólo cuatro días a Guanajuato


De acuerdo con información de Gobierno del Estado, el pasado viernes al estado llegaron 35 carrotanques de gasolina procedente de Texas, como parte de la estrategia impulsada por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de pedir a las empresas que envíen más combustible para el estado, ante la escasez que se derivó a principios de año.


Las llenaderas están listas para seguir cargando las pipas con gasolina.



Pero no sólo eso: durante el lunes llegaron potros 35 carrotanques a la TAR de Pemex de Irapuato, cada uno con 110 mil litros, equivalentes a 690 barriles.

Con este combustible, más el que se tenía almacenado en la TAR de Irapuato se ha logrado hacer frente a la escasez de combustibles, aunque el consumo diario de combustible en la entidad es de nueve millones de litros, con lo que aún se está abajo de los niveles para normalizar el abasto de combustible en la entidad.


35 carrotanques de Pemex llegaron el lunes.



Durante esta semana, de las 603 gasolinerías que hay en el estado, 38% de éstas surtieron gasolina. Hasta el momento se ha mantenido este promedio de surtimiento de combustibles, cuando al inicio de la crisis los niveles rondaron entre el 8 y 10% de gasolinas con servicio.

Aunado a ello, esta semana se espera la llegada de un ferrotanque de Pemex a la TAR de Irapuato, la cual transportaría 9.7 millones de litros, de acuerdo con información proporcionada por la empresa productiva del estado. La gasolina que llegará esta semana provendrá de Minatitlán, Veracruz, en lo que se sigue analizando cuándo será abierto el ducto Tula-Salamanca, para enviar por ahí combustible y poder abrir a su vez el ducto Salamanca-León, el cual transporta gasolina hasta la TAR de León y que brinda gasolina a 16 municipios.


Siguen llegando también ferrotanques a Guanajuato, aunque aún hace falta más combustible para normalizar el servicio.