Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista criticaron que al país sólo hayan llegado tres mil vacunas para una población de más de 127 millones de habitantes, por lo que llamaron al Gobierno Federal a que transparente la estrategia nacional de vacunación, exigencia que han estado realizando desde hace algunas semanas.
“El Gobierno de México no puede pretender que celebremos la llegada de sólo 3 mil dosis de la vacuna covid, cuando diariamente se registran en promedio 10 mil nuevos contagios de COVID-19; a este ritmo pronto habrá más fallecidos que vacunas en su estrategia nacional” (sic), fue escrito en la página de Facebook de la Alianza Federalista.
El Dato...
“El Gobierno de México no puede pretender que celebremos la llegada de sólo 3 mil dosis de la vacuna covid, cuando diariamente se registran en promedio 10 mil nuevos contagios de COVID-19” (sic).
Alianza Federalista
En otra publicación en esa misma red social, la Alianza Federalista llamó al Gobierno Federal a hacer transparente la estrategia de vacunación, pues lo que el país exige en estos momentos es certidumbre sobre cómo se va a hacer el manejo de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
“Desde hace semanas la #AlianzaFederalista ha solicitado al Gobierno de México total transparencia en la estrategia de vacunación COVID-19; hoy arribaron sólo 3 mil dosis ¡para un país de 127 millones de habitantes! Nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca: México exige certidumbre”.
La Alianza Federalista, compuesta por los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, ha señalado que aún existen interrogantes sobre el almacenamiento, la distribución, la aplicación y la dispersión territorial de la vacuna.
“De la coordinación y cooperación adecuada entre autoridades federales, estatales, municipales y una sociedad informada y organizada depende el éxito de esta urgente misión”, publicó la Alianza Federalista en su cuenta de Facebook, donde además lamentaron la opacidad con la que se está manejando el tema, dada la urgencia que éste requiere.