Llega la venta de artículos patrios a Irapuato

Adornos lucen en las plazuelas y los comerciantes comenzaron a ofertar artículos de temporada

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · martes 29 de agosto de 2023

Tendrán oportunidad de vender hasta el 16 de septiembre. /  Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

A poco tiempo de que inicie el mes patrio, en el Centro Histórico de la ciudad de Irapuato ya es posible observar los puestos semifijos donde venden banderas de todos los tamaños, vestimentas tradicionales, entre más artículos.

Suscríbete a nuestra edición digital

La señora Ofelia, quien es vendedora de estos artículos patrios comentó que el Municipio les dio permiso de colocar los puestos semifijos desde el sábado 26 de agosto y tendrán oportunidad de vender hasta el 16 de septiembre.


La señora Ofelia vende variedad de productos patrios.


“Nos dieron permiso de ponernos desde el día sábado 26 de agosto pero yo apenas me instalé ayer, porque no había terminado de acomodar toda la mercancía pero vamos a estar hasta el 16 de septiembre”.

Mencionó que vende artículos con la bandera mexicana plasmada en ellos, como broches, moños, tambores, guirnaldas y mucho más, y de estos, aseguró que no hay un favorito ya que todo se le vende.


El Centro Histórico de la ciudad de Irapuato ya es posible observar los puestos semifijos donde venden banderas de todos los tamaños.


“Vendo artículos con la bandera de México, de todo se vende un poco, la gente agarra lo que más le gusta, pero no he visto que algo se venda más que otra cosa”.

“La verdad cómo este es mi segundo día vendiendo no he tenido muchos clientes pero por el lugar que me tocó la gente si pasa y ve las cosas”.



Contó que ella sola se encarga de su negocio, haciendo inversiones año tras año y también se dedica a hacer algunos a mano.

Este negocio es mío, cada quien tiene su propio puesto, pero cada año se hace una inversión para comprar aquellas cosas que ya están hechas como las trompetas, los tambores, broches, entre otras y las compramos entre los compañeros”.



Hay otras que las hacemos a mano, por ejemplo las muñecas de trapo, algunas pulseras y aretes, esos los empiezo a hacer un poco antes de la temporada, pero hay años en que la mercancía no se termina, debemos almacenarla muy bien en cajas para que puedan servir para venderlos el próximo año”.