Llega la primera de las peregrinaciones foráneas

Para ofrendar a la Virgen de Guadalupe en el templo parroquial a San Francisco de Asís

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · jueves 1 de diciembre de 2022

Fieles devotos con sus niños en carreolas y caminando eran parte de la peregrinación. / Fotos: Cortesía Marcos Rodríguez.

CUERÁMARO, GTO.- Con la fe y todo el amor de católicos hacia la Virgen de Guadalupe ingresó este jueves al municipio de Cuerámaro la primera de las peregrinaciones foráneas de once que conjuntamente con las del novenario arriban al templo de San Francisco de Asís donde es venerada la también nombrada emperatriz de América.


Imágenes de la Guadalupana llevan en carro alegórico.



La primera de las peregrinaciones estuvo conformada por habitantes que viven en la zona de la Sierra de Pénjamo, de localidades como Presa del Colorado, Presitas de Gómez, Cañada de Corralejo y Presa del Aguacate que previo al 12 de Diciembre se organizan para visitar a la Virgen Morenita en esta localidad de Cuerámaro.

Desde muy temprana hora salen de sus comunidades y como van pasando cada una de las poblaciones se van integrando los contingentes de fieles, entre ellos van personas adultas, algunas familias completas donde llevan a sus hijos en carreolas hace su recorrido por el camino de terracería hasta llegar al templo parroquial donde se les oficia una misa.

Suscríbete a nuestra edición digital

En la comunidad del Platanal se dio la recepción de la primera peregrinación foránea que baja organizada por habitantes de la zona de la sierra, al filo de las 10 de la mañana llegó a la localidad del Platanal ahí el padre Guadalupe Yañez Barrón vicario de la Parroquia de San Francisco de Asís y en representación del Señor Cura Don Ignacio Ramblas González les dio la bienvenida dándoles la bendición y acompañándoles hasta llegar al templo donde se oficio la misa.

Un recorrido que no fue pesado por la fe, en el trayecto iban rezando, una banda de música de viento hacia menos pesado el recorrido.