A pesar de que los casos nuevos de dengue han comenzado a disminuir en Irapuato, las autoridades de Salud estatal llamaron a las personas a no bajar la guardia y así evitar rebrotes de la enfermedad.
Y es que el municipio de Irapuato, durante octubre, fue uno de los más afectados en todo el estado de Guanajuato en casos de dengue, pero gracias a las acciones preventivas que han realizado las autoridades correspondientes, los contagios han bajado considerablemente, así lo explicó el director general de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 José Luis Martínez Cendejas.
“En cuanto los números de casos de dengue en lo que va del mes de noviembre se ha visto un descenso muy significativo, teniendo solamente diez casos activos y estamos en la espera de que nos den reportes de los que son casos sospechosos; el mes de octubre en la jurisdicción sanitaria tuvimos 76 casos positivos, afortunadamente hoy en día no tenemos casos graves, hemos estado haciendo un monitoreo correspondiente a través de una red con las clínicas particulares, con los hospitales institucionales e identificando si hay pacientes graves”, informó.
Te Puede Interesar: No hay casos de estudiantes con dengue en escuelas de Guanajuato: SEG
Agregó que, seguirán realizando las actividades necesarias para prevenir más contagios de manera continua y permanente, aconsejándoles a las y los irapuatenses a mantener limpios sus hogares para evitar que se creen más criaderos de mosquitos.
“Las actividades preventivas como la nebulización las seguiremos haciendo de manera constante y permanente, recordando que una de las acciones más importantes para evitar el mosquito en casa es limpiar los patios, jardines, azoteas y baldíos, todos los establecimientos se están sumando a esto como las llanteras, los talleres”, afirmó.
Mencionó que la población no debe confiarse por el clima frío ya que los huevecillos quedan encapsulados hasta que eclosionan al contacto con el agua.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La gente puede confundirse y pensar que en el invierno ya no hay moscos, pero esto es un error debido a que los huevecillos que ponen los mosquitos del dengue se encuentran encapsulados para que en el momento en que entran en contacto con el agua estos eclosionan, pueden durar semanas; mi otra recomendación es que la población abra sus puertas al equipo de nebulización para con esto erradicar criaderos y nos ayudará a disminuir más esta enfermedad”, concluyó.