La prevención es el reto que tienen las instituciones de salud en el estado, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Irapuato, pues reduciendo la cantidad de enfermos es como también puede mejorar la atención en salud.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante el vigésimo aniversario del ISSSTE de Irapuato, Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, destacó la labor que tienen las instituciones de salud para brindar el servicio a la población, pues señaló que todo se debe al esfuerzo de cada uno de los trabajadores médicos, de enfermería y administrativos.
Por ello, reconoció el trabajo de todos los que participan para que el sistema de salud sea real, y a sus 20 años de servicio, ha ido mejorando y ampliando su atención con hasta 12 mil derechohabientes.
Por su parte, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que para cumplir los objetivos en la mejora del sistema de salud, es necesario trabajar en la prevención, debido a que es necesario que haya menos gente enferma.
Sin embargo, reiteró que el trabajo coordinado entre los sistemas de salud, es prioritario en beneficio de las personas, para garantizar su atención.