Honrar a la Bandera de México no sólo es conmemorar su día, sino diariamente hacer valer el significado que ésta tiene para construir un país más incluyente, igualitario y justo, en el cual todos tengan cabida.
Así lo dijo la regidora y presidenta de la Comisión de Educación María Chicho Herrera, durante la conmemoración del Día de la Bandera, donde recordó la importancia de venerar al mayor símbolo patrio que nos da identidad.
María Chico Herrera, en representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, recordó que fue en 1940, cuando el entonces presidente, Lázaro Cárdenas, declaró que el 24 de febrero se celebrara oficialmente al lábaro patrio.
“Los colores al principio rendían un homenaje al Ejercito Trigarante, que era un cuerpo militar al mando de Agustín de Iturbide; ahora los colores representan, en el verde, la esperanza, el blanco la unidad y el rojo a nuestros héroes nacionales”, explicó.
DATO....
Desde hace 80 años, cada 24 de febrero se conmemora al Día de la Bandera.
Chico Herrera comentó que más que un trozo de tela, la Bandera simboliza la independencia e integridad de nuestro territorio y a todos los mexicanos, por lo que se le debe respeto.
Durante la conmemoración del Día de la Bandera fue declamada la poesía “Bandera de mi patria” y durante la ceremonia, a la cual asistieron estudiantes de varios planteles, fue enfatizado que debe fortalecerse los valores patrios, tan necesarios en la actualidad.