Angel Basulto Muñoz, comandante de Bomberos de Irapuato, dijo que cada año durante diciembre suele incrementarse el número de atenciones por incendio a casa habitación derivado del sobrecalentamiento de los toma corrientes por la conexión de luces navideñas.
Refirió que en años anteriores la corporación ha atendido hasta ocho reportes por semana debido a que es común que se sobre carguen los toma corrientes y es la principal causa de cortos circuitos e incendios en casa habitación.
Hizo un llamado a no mantener conectadas todo el día las luces navideñas, puesto favorece a los cortos circuitos que después terminan en incendios y dijo que es importante que las familias garanticen su integridad física.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"No hay que sobrecargar los toma corrientes con varias extensiones de luz y asimismo lo que es el eno que es el para el nacimiento mojarlo para para evitar que se llegue a sobre calentar y provocar un incendio, si van a salir de su domicilio desconectar todas las series navideñas y evitar sobrecargas de energía eléctrica"
Recomendó a las familias que colocan nacimiento en sus casas a mantener húmedo el heno si es que lo utilizan para evitar que se sobrecaliente con las luces navideñas y así evitar un incendio.
Dijo que la mayoría de los reportes son atendidos durante el 24 y 31 de diciembre, por lo que dijo es fundamental que la ciudadanía esté pendiente y no se de lugar a un incendio por el uso de luces de adorno para la navidad.
"Por lo regular lo que viene siendo la temporada el 24 y 31 es cuando más servicios se acumulan por esos tipos de corto circuito, si voy a salir de vacaciones a otro lugar desconectar las luces navideñas, no todo el cableado de las luce citas soporta esto, algunos son más delgaditos y se llega a sobre calentar".