El director de Mercados de Irapuato, Daniel León Morales, exhortó al sector comercial y a la ciudadanía que circula por la zona centro a respetar la sana distancia, pues dijo que en caso de regresar a semáforo rojo más de 3 mil comerciantes del primer cuadro de la ciudad se podrían ver afectados por el cierre de sus negocios.
El funcionario municipal refirió que están poniendo especial énfasis en la calle Leandro Valle, una de las vialidades con más concurrencia de peatones de la ciudad debido a la gran cantidad de comercios que hay en la zona, ya que debe asegurarse la sana distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Estamos apretando durísimo con el tema de las medidas de protección, el cubrebocas, lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial, no queremos vernos en la necesidad de hacer cierres, queremos que circule la economía que ya deporsi está difícil, bajo ninguna circunstancia arriesgaremos la salud de nadie".
Dijo que al interior del Mercado Hidalgo hay más de 400 comercios cuyos propietarios están comprometidos a seguir respetando las medidas de sanidad y es ahí dónde radica la importancia de no permitir la aglomeración de personas en el inmueble.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que también tienen monitoreo permanente en Plaza Juan Álvarez, Plazuela Hidalgo, Plazuela de Santiaguito, zona aledaña a Plaza de los Fundadores y Hospitalito, ya que son lugares concurridos que facilitarían la propagación del coronavirus.
"Eso lo estamos viendo con los comerciantes, evitando aglomeración de gente y lo estamos logrando, el chequeo en todas las plazas es permanente y nosotros no queremos más contagios".