Víctor Zanella Huerta, presidente Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del Estado, dijo que confía en que las gestiones del gobierno municipal y estatal lleguen a buen puerto, para que Irapuato sea la sede del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el municipio cuenta con más de 353 mil afiliados, además de que derechohabientes de siete municipios más que resultarían beneficiados.
A través de su cuenta de Twitter, Víctor Zanella Huerta dijo que el municipio de Irapuato tendría que ser candidato para ser la sede de la construcción del nuevo hospital regional del IMSS, por contar con una derechohabiencia que supera los 440 mil usuarios.
“El dinamismo de nuestra ciudad nos lleva a tener más de 353 mil afiliados al IMSS, al incluir a los 7 municipios que conforman la región, llegamos a los 440 mil derechohabientes, los cuales demandan atención médica de calidad”.
El también diputado federal de Acción Nacional señaló que Irapuato representa la segunda economía del estado de Guanajuato, con mayor población y derechohabiencia, es decir, que cerca del 55% de este municipio pertenece al sistema de salud federal.
“El Ayuntamiento de Irapuato ha puesto a disposición del Seguro un predio para la construcción de un hospital de 260 camas, lo que vendría a mejorar la cobertura de atención, ya que 55% de nuestra población municipal tiene afiliación a los servicios federales de salud”.
Agregó que espera que se llegue a un común acuerdo por parte de las partes involucradas y esto se resuelva con la construcción de este nosocomio en el municipio en beneficio de los guanajuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Confiamos que las gestiones del gobierno local y estatal lleguen a buen puerto en beneficio de las mujeres y hombres trabajadores que merecen una atención médica. Nos une nuestra gente, sin distingo de partidos, esperamos una resolución favorable para nuestro Irapuato”.