Una de las principales recomendaciones para las personas es permanecer en sus casas para evitar contagios de coronavirus, por lo que es necesario que los padres de familia procuren el cuidado de los niños para evitar accidentes como intoxicaciones, incendios y caídas.
El Dato...
Productos de limpieza, encendedores y cerillos deben estar lejos del alcance de los niños, así como procurar que los muebles altos estén bien ajustados y no haya acceso a azoteas ni aljibes.
Juan Segoviano Tovar, coordinador de Protección Civil de Irapuato, dijo que es común que incrementen los accidentes en el hogar al permanecer los niños en casa, por lo que recomendó a los adultos estar constantemente vigilándolos y no descuidarlos, ya que en un segundo podría ocurrir un accidente.
Por ejemplo, no dejar los productos de limpieza, como el cloro, a la vista, ya que estos pueden ser fácilmente tomados por los niños y podrían provocar intoxicación, así como cerillos y encendedores, que podrían comenzar un incendio en la vivienda.
Además, estar al pendiente de que los muebles grandes y pesados estén bien colocados, ya que estos podrían caer encima de algún niño y lastimarlo, así como procurar que no tengan acceso a las azoteas y aljibes, para evitar que puedan sufrir una caída, la cual puede costarles la vida.
Por ello, el coordinador de Protección Civil exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos y procurar que el hogar sea un sitio seguro, tanto para evitar accidentes como evitar trasmitir el virus.