Un llamado a evitar que se aprovechen de la necesidad de los pobres, para cualquier fin, es el que hizo el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, a los gobernantes que están por tomar posesión.
Durante su conferencia de prensa, señaló que hay muchas personas, incluidas los gobiernos, que sacan ventaja de la gente que se encuentra en situación vulnerable y pueden ser manipulados fácilmente con cualquier apoyo.
Las personas que se tienen problemas económicos son un blanco fácil que pueden aprovechar empresas, asociaciones, gente en general y los mismos gobiernos, para encaminarlos a un fin, manipulándolos a conveniencia.
“Los apoyos deben ser sin buscar un beneficio o recibir algo a cambio de ellos, no pueden ir con una ventaja, es incorrecto condicionar a cualquier persona que va a tener un respaldo por parte de quien se lo pretenda proporcionar.
Te Puede Interesar:
“No hacemos un llamado, sino un reclamo y no solo a las autoridades, sino que es un reclamo que es para cualquier representante de instituciones, a las autoridades, un llamado que constantemente ha hecho el Papa Francisco, sobre que cualquier gobierno, debe de tener como primer objetivo atender a los pobres”.
Mencionó que se ha dejado claro que hacer ese tipo de actos son falta a la moral, situación que no ocurre solo con los gobiernos, religiones o asociaciones, sino con la misma familia.
“También nos han dicho que no es lícito manipular por la necesidad y del hambre, son muy importantes estas reflexiones, no se puede manipular ninguna situación por parte del gobierno y muchas veces las autoridades lo hacen, a veces las mismas familias se manipulan por esta situación”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo de la Diócesis de Irapuato comentó que es necesario que esto se hable con más frecuencia para que así se tenga presente en todo momento, que el aprovecharse del malestar de las demás personas es algo negativo e inaceptable.
“Ojalá que esto se pensara más, porque hay ocasiones que parece que lo hace ‘pan y circo’, sin atender las verdaderas necesidades y de la verdadera justicia que deben procurar los gobiernos”.