El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que la desaparición de apoyos para personas que requieren hemodiálisis es lamentable, sin embargo, dijo que hay integrantes del ayuntamiento de Irapuato buscan rescatar los apoyos y refirió que se espera que tengan resultados positivos en beneficio de personas con daños renales severos.
En su rueda de prensa dominical, el obispo de Irapuato señaló que sostuvo un acercamiento con integrantes del gobierno municipal, quienes le comentaron que el recurso para las hemodiálisis era un extra que el municipio estaba otorgando y pese a la adversidad las autoridades buscarán la forma de continuar apoyando a la ciudadanía que lo requiere.
➡ Invertirán 2 mil 700 mdp en programas sociales
“Es una tristeza que estos apoyos se vayan terminando, como muchos otros apoyos que se han ido terminando. Como iglesia o como municipio, a veces como organizaciones que nos unimos para atender estas fragilidades y estas cosas difíciles como los migrantes, los accidentes fuertes, la pobreza extrema, si no encuentran una base fuerte, un sustento de una infraestructura nacional o estatal y municipal es difícil salir adelante con esos apoyos”.
Refirió que es triste la terminación de ese tipo de apoyos, ya que hay decenas de familias que dependen de esos recursos para continuar con sus tratamientos y dijo que en ese tipo de casos es importante la unión de la sociedad civil y gobierno para salir adelante y dar apoyo a los más necesitados.
Señaló que las autoridades deben comenzar a planear proyectos para que a nivel de infraestructura se cuente con lo adecuado y se garantice la protección de las familias más vulnerables y que con cuentan con los recursos para solventar los gastos que les generan tratamientos para diversas enfermedades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Atendemos un poquito como apaga fuegos frente a estas situaciones, duele porque si sabía yo que algunas personas de muy escasos recursos estaban en esta situación, ojalá que esta propuesta que hace por ahí dos de los regidores pudiera encontrar caminos y ojalá sigamos porque a nivel de infraestructura encontremos protección para las familias más vulnerables”.