Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, exhortó a la sociedad a seguir luchando para que se respete y se dé protección a las madres buscadoras, pues dijo es necesario darles acompañamiento para que no se pongan en riesgo durante la búsqueda de sus seres queridos.
Manifestó que las madres buscadoras se enfrentan a momentos dolorosos y de angustia al no saber con el paradero de sus hijos, y externó que la iglesia católica siempre será cercana a ellas para que sientan apoyo al momento de llevar a cabo las búsquedas, y dijo que la sociedad debe sumarse y manifestarles su empatía y apoyo.
Te puede interesar: Búsqueda de desaparecidos: labor compuesta por mujeres
“Nuestra cercanía como iglesia a todas las madres buscadoras de los desaparecidos, en especial en este Día de las Madres, es difícil y doloroso, lo expresaban los obispos ahora en la reunión en la asamblea de la CEM y decían que necesitamos acompañar y cuidar y estar cercanos a quienes tienen desaparecidos”.
Asimismo, dijo que es importante seguir en la lucha para que se hagan valer los derechos de las mujeres, ya que no es válido que sean agredidas cuando realizan manifestaciones pacíficas para exigir derechos fundamentales como lo son no ser violentadas de ninguna forma, desaparecidas o privadas de la vida.
Señaló que es fundamental que la sociedad encuentre caminos para que se respete tanto a hombres como mujeres, ya que es la única forma de construir un ambiente de paz y respetar la forma de pensar del prójimo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que con lo que ha ocurrido a nivel nacional con las mujeres la ciudadanía debe unirse como muestra de solidaridad con las mujeres que, en algún momento, pueden estar vulnerables o en situación de riesgo por las desapariciones y feminicidios registrados en todo el país.
“Yo creo que tendremos que seguir luchando y buscando el respeto para cada una de las personas, y en especial a todas las mujeres y a protegerlas en todos los sentidos, sí es difícil cuando se empiezan a hacer algunas agresiones de uno o de otro lado y que al calor de las agresiones se hacen otras situaciones, y es un tema que ha sido muy controvertido desde el presidente de la República cuando se dice abrazos y no balazos y esto no soluciona nada”.