El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a los partidos políticos, así como a las y los aspirantes a un puesto de elección popular a que eviten actos anticipados de campaña, disfrazados de eventos, reuniones o informes, y se dediquen a trabajar, pues esa será su principal carta de presentación ante la ciudadanía.
Te Puede Interesar: Informes de gobierno, lejos de una verdadera evaluación de gobiernos: Obispo
Durante su conferencia de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz dijo que aún no inician formalmente las campañas y ya se están viendo acarreos a favor de varios aspirantes a puestos de elección popular para el proceso de 2024, pero dijo que lo ideal es comenzar con las propuestas y con el trabajo en pro de la sociedad.
También Puedes Leer:
“Se han adelantado mucho estos procesos de elecciones y de candidaturas, disfrazados en diferentes modos y la invitación es que la mejor propaganda, la mejor campaña es el trabajo realizado con honestidad, con cariño, con valentía en las encomiendas que ahora se tienen, más que en muchas campañas que más desprestigio del otro sería la propuesta sincera y valiente de lo que queremos construir como sociedad”, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz dijo que con independencia de los partidos políticos, lo que debería de prevalecer en el próximo proceso electoral es la propuesta en vez de la descalificación hacia los adversarios.
“Que sean propuestas, que respondan no solo a sueños personales, sino a las verdaderas necesidades de la sociedad”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Obispo de la Diócesis de Irapuato advirtió que cuando se llevan a cabo campañas de descalificación de insultos y de agresiones, generar un ambiente de unión y de caminar por el mismo rumbo se torna complicado y esa no debe ser la apuesta en el proceso electoral venidero.