Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, llamó a los sacerdotes a promover el uso de cubrebocas durante las ceremonias religiosas y a continuar con las medidas sanitarias, pues durante la temporada de invierno se ha registrado un incremento en el número de casos de influenza en el país y se buscan evitar contagios de Covid-19.
En rueda de presa dominical, Monseñor Enrique Díaz Díaz, dijo que si bien el número de contagios no está elevado como el año pasado y ante pasado se deben de mantener las medidas sanitarias para evitar que la cifra de enfermedades respiratorias vayan al alza.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Si bien ya las exigencias de la Secretaría de Salud no son como antes que tendríamos que estar todos a fuerzas con el cubrebocas, la recomendación si es a sacerdotes y a personas en los espacios cerrados que sigamos usando cubrebocas, lo hemos seguido usando en las ciudades, en las comunidades ha sido menos fuerte la infección de Covid-19".
Destacó la importancia del uso de cubrebocas en espacios cerrados para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y dijo que las medidas sanitarias deben mantenerse durante diciembre.
Asimismo, dijo que durante las fiestas decembrinas es fundamental seguir estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 e influenza, pues la población no está exenta de verse afectada por estas enfermedades.
"Lo hemos seguido usando en las ciudades, en las comunidades ha sido menos fuerte la infección de Covid-19, sin embargo, si los seguimos invitando y sobre las vocaciones tan fuerte es la preocupación ya desde antes del Covid pero ahora después del Covid-19, se evidenció más esta falta de vocaciones".