Llama Obispo a gobernantes a asumir responsabilidad en seguridad

Deben ciudadanos actuar con amor hacia el prójimo

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · domingo 4 de octubre de 2020

Exhorta Obispo a luchar por el bien común. / Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exhortó a las autoridades a ser justos y rectos ante la inseguridad que aqueja al país, ya que dijo los jefes y representantes de los pueblos deben asumir su responsabilidad en lugar de culpar a otros, pues se debe asumir con dignidad y valentía sus funciones.

Destacó que la ciudadanía debe pensar en el amor hacia Dios y hacia su prójimo, ya que de esta forma se puede superar cualquier conflicto social cómo el tema de los homicidios que se han registrado.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

"No hay que echar culpa a los otros, es tiempo de que cada quien asuma con dignidad y valentía su papel, pues está de por medio no sólo la seguridad personal sino el riesgo de perder la viña amada del Señor, quien asesina a alguien asesina al mismo Jesús y el segundo aspecto será descubrir este amor de Dios por cada uno de nosotros".

Dijo que mientras más grande es la autoridad que se ejerce más grande es la responsabilidad, agregó que no se debe mostrar pasividad o temor y dijo que los jefes y representantes del pueblo deben ser justos y rectos para erradicar por completo la injusticia y corrupción que se está viviendo.

  • Deben actuar con rectitud los representantes del pueblo

"Está dirigida a los jefes y representantes del pueblo tanto de aquel tiempo cómo de este tiempo y presenta una clara acusación contra los responsables que no han entregado frutos de justicia y de rectitud, toda persona que ostente algún grado de autoridad también tendrá un grado de responsabilidad en la situación de injusticia y de corrupción que estamos viviendo".

Manifestó que la responsabilidad mayor la tienen los representantes del pueblo, sin embargo, dijo que la ciudadanía también debe cumplir con su función realizando acciones que favorezcan el bien común.