El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que lo más conveniente es que aquellos funcionarios que tengan aspiraciones políticas dejen su cargo, pues señaló que se corre el riesgo de que usen su posición para hacer campañas, incluso con recursos públicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su conferencia de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz señaló que el verdadero sentido de la política debería ser el de servir a la sociedad y a la nación, por lo que ese debería ser el fin de todas las personas que tienen algún cargo público, antes que pensar en otros intereses durante su ejercicio.
Te Puede Interesar: Riesgo de dictadura si todos los poderes recaen en una sola persona: Obispo
“Entiendo que algunos tengan cargos públicos y que ojalá no se aprovechen de esos cargos públicos para hacer campaña, sino que sea sirviendo y con sus obras y que eso sea su mejor propuesta y publicidad”, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato.
Sin embargo, dijo que es complicado que se dejen los cargos, cuando falta mucho tiempo para el proceso electoral, además de que se dejan tareas a medias, pero señaló que es más riesgoso “que se queden en el mismo cargo y desde el mismo cargo hagan campañas”.
“Yo entiendo que sí es difícil separarse de esos cargos y se debe tener cuidado de quién va a tomar por relativamente breve tiempo estas funciones importantes, pero es preferible (que se separen) a que se siga haciendo campaña desde un cargo de tanta fuerza, de tanta importancia”.
Te Recomendamos:
Por ello, Enrique Díaz Díaz señaló que el llamado que hace la Iglesia a quienes tienen intereses de buscar un cargo público en 2024 es que construyan una agenda que incluya la opinión de todas las personas y así generar entornos de paz y armonía.
“La invitación será siempre que contemplen este México en todas sus fases, en todas sus personas, no que miren en una sola dirección, sino que tengan en cuenta a todas las personas para construir un México en diálogo, en paz, en armonía y que lo principal sea su servicio a nuestra patria”, sentenció el Obispo de la Diócesis de Irapuato.