Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, aseguró que el sistema educativo que hay en el país tiene que ser fortalecido, en donde el pilar de la educación sea el respeto a las personas, más que la imposición de ideologías que podrían ser contraproducentes en la formación de sociedades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el marco del Día de la Maestra y del Maestro, el Obispo de la Diócesis de Irapuato reconoció a las y los docentes como pilares de la formación de nuevas sociedades y dijo que su trabajo es fundamental para que sea retomado el camino que permita sortear la crisis por la que atraviesa el país en cuanto a la descomposición del tejido social.
“La educación es camino de esperanza y corresponsabilidad, les reconocemos por su entrega generosa y frente a la crisis generalizada sabemos que la educación es el camino de esperanza, porque nos va haciendo resurgir en nuestra persona, en nuestra cultura, en nuestros sentimientos”, dijo durante su conferencia de prensa dominical.
Enrique Díaz Díaz señaló que el Papa Francisco, en el Pacto Educativo Global, ha puesto a las escuelas y a las y los docentes como una parte corresponsable para formar a las nuevas personas que permitan formar sociedades más fuertes y que permitan salir del bache por el que atraviesa prácticamente todo el mundo.
Por ello, dijo que es necesario fortalecer el sistema educativo, para que el centro de la educación vuelva a ser la persona y el respeto a la misma.
“Es una invitación a que sigan caminando de un modo corresponsable con los papás, es buscar poner a la persona en el centro de la educación, siempre la persona, no las ideologías ni otras cosas, porque nuestro sistema educativo requiere ser fortalecido de una manera propositiva, con respeto a las instituciones, pero poniendo en el centro a la persona.
“Que ustedes, maestras y maestros, sigan saliendo siempre adelante, dando este gran esfuerzo que sostiene a nuestra nación”.